Nada es normal en la vida de Justin Bieber desde que sus vídeos fueron descubiertos hace cuatro años en YouTube, y su 18° cumpleaños, el pasado jueves, no iba a ser menos. El fenómeno adolescente entró en el museo de cera de Madame Tussauds en Hollywood (y aunque la figura les ha salido a los artistas algo femenina, eso no pareció importarle a la jovencita de 14 años que ganó un concurso en Facebook para presentarla). El Bieber de carne y hueso recibió en el programa de Ellen DeGeneres un exclusivo coche eléctrico como regalo de su mánager y de Usher, las dos personas que lanzaron al canadiense al estrellato. Y, como guinda, sus fans le regalaron un nuevo récord en la red.

Los promotores del novio de Selena Gómez habían lanzado una campaña en internet tratando de batir la marca de más mensajes en medios sociales logrados en 24 horas, poniendo en marcha una web donde se pedía a los fans que felicitaran al cantante. Y lograron que 305.782 lo hicieran en Facebook y Twitter. El Libro Guinness de los récords anunciará el próximo 9 de marzo si lo consiguieron, pero según el recuento oficial lo hicieron de sobra: la anterior marca estaba en 209.771 mensajes.

CAUSA BENÉFICA Bieber, por su parte, se entregó como suele tanto a sus fans como a sus misiones caritativas. Igual que hizo el año pasado, pidió a sus seguidores (y tiene casi 18 millones en Twitter) que donaran dinero a una organización que facilita el acceso a agua potable en países en desarrollo, una causa a la que el año pasado destinaron más de 35.000 euros. Además, el cantante participó en un especial de MTV respondiendo a preguntas de seguidores. Alguien le interrogó sobre dónde se ve en 10 años. Y dijo que actuando y con familia. "Quiero ser padre joven", dijo. Eso sí, hizo una aclaración: "Que nadie se haga ideas, gente. No va a pasar pronto".