Un juzgado de Cieza (Murcia) investiga la muerte de un joven anoche en el centro de menores La Zarza, en la localidad de Abanilla, donde su cadáver fue hallado de madrugadapor el personal de esta institución para adolescentes de entre 14 y 18 años.

Según fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil fue llamada poco después de la medianoche tras ser hallado el cadáver del adolescente, que según las primeras hipótesis podría haberse suicidado.

El médico de guardia del centro de salud de Abanilla acudió al centro, donde se dio aviso al forense, que certificó la muerte del interno, así como al juez de guardia de Cieza, que ordenó el levantamiento del cadáver.

Según los escasos datos que han trascendido al tratarse de un menor, figura que el chico no tomaba medicación, ni tenía antecedentes psicopáticos, ni había intentado suicidarse anteriormente.

El joven fue visto con vida por última vez sobre las 22.30 horas por personal de este centro concertado con la Fundación Diagrama por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, en el que se encuentran menores internos en régimen semiabierto o cerrado por orden judicial.