Es posible que el nombre de Génesis Rodríguez no le suene de nada a mucha gente. Sin embargo, esta chica de 24 años, físico explosivo y con madera de estrella lleva los genes de uno de los cantantes venezolanos más famosos, José Luis Rodríguez, El Puma. Génesis es la hija menor del intérprete de Pavo real y una actriz de telenovelas en su país.

Ahora la joven ha dado un paso más en su carrera y ha saltado a los platós de Hollywood, donde ha rodado su primera película, Al borde del abismo, que se estrenará el 3 de febrero y en el que comparte cartel con actores como Ed Harris (El show de Truman) Po y Jamie Bell (Billy Elliot).

La película es un thriller de acción protagonizado por Sam Worthington (Avatar) sobre un expolicía convicto que, desesperado por probar su inocencia, amenaza con saltar desde la cornisa de un rascacielos. Génesis interpreta a la novia de Jamie Bell, hermano del protagonista, al que intentarán ayudar para que pruebe su inocencia.

Génesis, conocida en Venezuela como La Pumita, nació en Miami y se formó como actriz en prestigiosas escuelas como The Lee Strasberg Theater and Film Institute, de Nueva York. Es hija de José Luis Rodríguez y su segunda mujer, la cubana Carolina Pérez, y tiene dos hermanas mayores --Liliana y Lilibeth-- fruto de la relación de El Puma con su primera esposa, Lila Morillo.

La nueva estrella de Hollywood ha participado en varias telenovelas, entre ellas Prisionera y Doña Bárbara (ambas emitidas por televisión española) y Dame chocolate. También ha aparecido en algunos episodios de El séquito, una serie estadounidense creada por Doug Ellin y producida por el actor Mark Wahlberg.

DENUNCIA POR ABUSOS Cuando tenía 17 años, la hija menor de El Puma se convirtió en noticia de los medios de comunicación cuando su padre denunció ante la policía al actor Mauricio Islas --compañero de reparto de la joven en la telenovela Prisionera-- por abusar sexualmente de su hija. A pesar de que Génesis declaró entonces que había mantenido relaciones sexuales consentidas con el actor, El Puma consideró al actor responsable de una ofensa contra su hija. Islas, que entonces estaba casado, fue detenido, pero quedó en libertad después de pagar una fianza.