Pero bueno, ¿te irías con los dos’? Y ella dice que con dos, con tres, con cuatro, con cinco, lo que hiciese falta», declaró el líder de La manada, Miguel Ángel Prenda, durante el interrogatorio a que fue sometido el pasado 22 de noviembre en el marco del juicio por la acusación de violación de una madrileña de 18 años que pesa sobre los cinco integrantes del grupo. Preguntado por la fiscal si la frase era textual, Prenda dijo: «Textualmente, esas palabras las tengo en mi cabeza: Con dos, con cinco, con los que me echen».

Sobre si se fueron todos a la vez o no, contesta: «Nos fuimos escalonados. Tal como fuimos eyaculando pues nos fuimos». Prenda afirmó que no le parecía extraño que una chica quisiera mantener relaciones sexuales con cinco hombres a los 10 minutos de conocerlos. «No es la primera vez que nos pasa, no es la primera vez que me pasa».

«totalmente consentido» // «Totalmente consentido», le responde a la fiscal cuando describe cómo transcurrieron las cosas en el portal donde tuvieron lugar los hechos, en julio del 2016 en Pamplona, durante los Sanfermines. Según la declaración de Prenda, publicada este fin de semana por el diario El Mundo, la actitud de ella era: «Participativa».

A la pregunta de si había habido señales de queja: «En ningún momento». Si alguien le había preguntado a la chica si estaba agobiada, o si lo estaba pasando bien: «No recuerdo». Si recordaba haber hablado con la joven mientras la estaba penetrando: «No lo recuerdo». «¿No le pareció a usted en ningún momento -pregunta la fiscal- que el cogerla de la cabeza, dirigirla hacia el pene de uno o de otro podía…?» «Cuando yo le hago sexo oral a ella -responde el cabecilla-, ella también me está tocando la cabeza e inclinándome hacia sus partes, no me siento incómodo, por lo tanto comprendo que le agarren de la cabeza o no tampoco tiene por qué hacer sentir incómoda (sic). A mí no me hace sentir incómodo cuando me tocan la cabeza cuando estoy haciendo sexo oral».

actitud participativa // Prenda describe con detalle lo ocurrido en el portal, y para ilustrar la supuesta actitud participativa de la víctima, dice: «Por ejemplo, recuerdo comentarios como por ejemplo a Escu (Jesús Escudero), que le dijo, perdón por la expresión, que fueron palabras textuales, fóllame». Más tarde la fiscal quiere entender por qué se hallaron muestras de semen del interrogado en la ropa interior de la joven, si supuestamente no había eyaculado dentro de ella.

Él dice: «Pues… Antes de llover chispea. No me daría cuenta si en uno de esos momentos se me fue un poco, pero, vamos, yo acabé solo masturbándome. Eso sí que lo recuerdo cien por cien. No sé si antes, como estaba excitado, obviamente, se me escapó un poco». El testimonio en nada coincide con el de la joven, que el 14 de noviembre declaró que no pensaba que fuera «a suceder lo que sucedió», que empezó a sentir «más miedo» cuando entraron en el cubículo, que «estaba totalmente en shock».