El fútbol en 'La Tribuna' y el magacín 'Plaça Major' son los programas más destacados este martes en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Por la noche es el turno de 'La Tribuna' grogueta (21.30 horas). El Villarreal CF buscará el jueves la remontada frente al Olimpic de Lyón en el Estadio de La Cerámica. Una tarea complicada a la que se agarran los jugadores del Submarino para continuar en la UEFA Europa League. Con el 3-1 de la ida, hará falta una esfuerzo y hacer muy bien las cosas para lograr el objetivo. Los periodistas Xus Sempere y Mònica Benavent, e Iván Escorihuela, presidente de La Penya Els Ports, estarán esta noche en el plató de TVCS con Toni Alegre para analizar este trascendental choque. Además, también estará en la mesa de debate los ecos del empate en Cornellà-El Prat frente al Espanyol con la polémica actuación del árbitro José Luis Munera.

Por la tarde, el magacín 'Plaça Major' (16.00 horas) compagina arte y gastronomía en el programa de hoy. Patricia Mir invita al artista Xavier Monsalvatje, protagonista del fin de semana con motivo de su doble exposición (como artista y como comisario) en el Museu de Cerámica de l’Alcora. Acompañando al creador también estará en el plató del programa Christopher Davis-Benavides, profesor de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee, en Estados Unidos.

Televisión de Castellón también quiere poner en valor los aceites de oliva virgen extra (AOVE), el oro líquido de nuestra provincia. El experto en gastronomía del programa, Paco González Yuste, entrevistará a Miguel Abad Ventura, consultor agroalimentario, especialista en olivicultura y elaiotecnia y catador de aceites; Fernando Agramunt Soler, olivicultor y responsable de la finca Bardomus, y Javier Salgado, jefe de sala del restaurante Ataula, del hotel Jaime I de Castellón. Todos ellos explicarán con detalle las características y las propiedades del aceite de oliva virgen extra de Castellón.