Combinar el tradicional juego de construcción con un sistema de programación basado en aplicaciones digitales sencillas es la nueva apuesta de Lego, firma que pondrá en el mercado el próximo mes de agosto Lego Boost, un set de programación y construcción que permitirá a los pequeños dar vida a sus creaciones, añadiendo movimiento y sonido.

El juego está desarrollado para niños a partir de 7 años y en su creación ha participado un equipo internacional de diseñadores. La novedad es que utiliza los elementos Lego tradicionales junto con un lenguaje de programación que lo convierten en un juego intuitivo y novedoso.

Integra un conjunto de motores y ladrillos programables que pueden funcionar con los kits Lego existentes para convertirlos en juguetes motorizados o sensibles al movimiento. La aplicación puede grabar efectos de voz.

Permite construir cinco modelos diferentes: Vernie el robot, Frankie el gato, la guitarra 4000, la multi-herramienta Rover 4 (M.T.R.4), y el Autobuilder.

“Sabemos que los niños sueñan con dar vida a sus creaciones y nuestro objetivo es cumplir ese deseo. Una vez que los niños tienen su construcción, les facilitamos unas herramientas sencillas de programación para que dejen volar su imaginación”, indica Simon Kent, jefe de diseño del Grupo Lego.

GUÍA DE PROGRAMACIÓN

El equipo de juego introduce a los niños en la programación mediante una aplicación gratuita, compatible con iOS y Android, que incluye una guía, instrucciones y comandos de código sencillos para dar vida a las cinco creaciones citadas. Al igual que cuando construyen con ladrillos, los más pequeños crean pautas de comportamiento y acciones pero combinando los bloques con la programación digital.

Para personalizar esta experiencia, Lego añade un sistema de grabación de voz. El precio rondará los 160 euros.