Lisbeth Salander y Mikael Blomqvist ya tienen nuevo rostro, el creado por el dibujante catalán Josep Homs, encargado de llevar al cómic, junto al guionista Sylvaine Runberg, la trilogía 'Millennium', del malogrado Stieg Larsson. Dupuis, la editorial belga que hace un año compró los derechos en la Feria del Libro de Fráncfort para la versión en viñetas de su país, acaba de colgar en exclusiva en su web las primeras páginas del primer volumen, que verá la luz en marzo del 2013.

«Tengo claro que voy a huir de las versiones cinematográficas, no quiero que las imágenes parezcan una adaptación de las películas ni que los actores se parezcan. La idea es basarnos más en los libros»,comentaba hace un año el joven dibujante barcelonés Josep Homs a este diario. Y parece que lo ha conseguido pues en el cómic los dos protagonistas parecen irradiar personalidad propia además de química entre ambos. Salander es más extrema si cabe que sus colegas de la gran pantalla (Noomi Rapace en la trilogía sueca y Rooney Mara en la de Hollywood).

Entre los trabajos de Homs, mucho más conocidos en el mercado franco-belga, destaca 'El Ángelus' de Frank Giroud (Norma). También ha colaborado en los volúmenes colectivos 'Barcelona TM' y 'Revolution Complex'.

Versión americana y versión manga

El cómic belga tendrá seis volúmenes, dos por cada libro de la trilogía de Larsson, y está previsto que se publiquen entre el 2013 y el 2015. En Fráncfort, el hermano del fallecido escritor sueco, Joakim Larsson, realizó una triple operación de venta de derechos. Además de a la editorial belga, se hacían con ellos la poderosa DC Comics para Estados Unidos y eran comprados también para una tercera versión japonesa en manga.