¿Somos como creemos que somos o como nos ven los demás? Dar respuesta a esta pregunta es el objetivo de Uniks, una novedosa aplicación y red social cuyo objetivo es permitir a las personas aumentar su nivel de autoconocimiento de manera divertida. En esta nueva app el usuario crea su perfil personal con los atributos que cree que mejor le caracterizan a partir de las evaluaciones que recibe de amigos y contactos. De esta forma, permite realizar un análisis 360º de la identidad personal, dar y recibir feedback y saber cuales son las áreas de mejora para adquirir un mayor autoconocimiento personal.

La novedad es que, mientras que en las redes sociales tradicionales el contenido de cada perfil lo crea uno mismo, en Uniks son el resto de usuarios son quienes aportan el contenido de cada perfil.

La aplicación cuenta con una interfaz intuitiva y rápida. Una vez registrados, los usuarios realizan su autoevaluación haciendo una selección de los 5 atributos que creen que mejor les caracterizan y se crea un área de mejora.

La herramienta informa sobre el autoconocimiento que cada persona tiene de si misma al comparar la autoevaluación con el perfil obtenido de las opiniones de otros usuarios que han participado. La autoevaluación y el mensaje final son contenidos privados, mientras que las evaluaciones y sus autores son contenido público.

Posibilidades

Para familiarizarse con el proceso de evaluación, ofrece la oportunidad de evaluar a personas famosas y conocer la opinión pública sobre ellas. En febrero de este año la app cuenta con 200 perfiles de celebrities, clasificados por categorías.

La aplicación es gratuita para iOS y Android.