Bq ha empezado a fabricar Zowi, el robot de Clan, en su fábrica de Navarra. A grandes rasgos, se trata de un robot desmontable que camina. Pero lo interesante del juguete es que "se adapta al ritmo del niño", porque tiene todo el material de desarrollo y montaje disponible de forma pública: el juguete pretende acercar la tecnología a los niños, que pueden jugar con él y controlarlo desde su app mediante una tableta o 'smartphone'. Además, los más pequeños pueden crear proyectos de programación, y cada vez que se completa un proyecto se desbloquean nuevas funciones.

Otra de las ventajas de Zowi es que permite 'indagar' en su interior, es decir, ver cómo funciona por dentro, y propicia que los niños pierdan su miedo a explorar un juguete electrónico.

La empresa tecnológica española prevé producir 10.000 unidades para abastecer la campaña navideña. Además de Zowi, en la planta de Navarra fabrican las impresoras 3D y los productos 'Do it yourself' (hazlo tú mismo). En Huesca producen el PLA (poli-ácido láctico), un material utilizado para la impresión en 3D.

Zowi ha recibido el Premio 100 Mejores Ideas que otorgaActualidad Económica y ha sido reconocido como el Mejor Juguete Conectado del 2016 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. El precio de venta es de 100 euros.