La cadena de tiendas sueca Ikea se une a la moda de los hogares inteligentes con el lanzamiento de una nueva colección de iluminación inteligente compuesta por bombillas LED de bajo consumo cuya duración está estimada en 25.000 horas y que dispone de 3 temperaturas de color distintas.

Ya sea por separado o a través de lámparas, las bombillas son capaces de conectarse a internet, de manera que desde una 'app' de Ikea es posible encenderlas, apagarlas y también regular su brillo a través del 'smartphone'.

OTRAS EMPRESAS CON ESA ILUMINACIÓN

Xiaomi ya contaba en su haber con una bombilla con conexión wifi -llamada Yeelight-- para unir a su paquete de hogares inteligentes y completar así la gama de accesorios destinada a este sector. La bombilla también se puede programar en intensidad y establecer unos horarios predefinidos de encendido y apagado. La bombilla de la empresa china cuesta entre 11 euros la unidad a 18 (19,99 dólares), aunque la empresa china te da una garantía de 11 años.

La bombilla china también permite cambiar la tonalidad de la luz que ofrece la bombilla gracias a una aplicación para modificar los tres canales de color disponibles: rojo, verde y azul.

Estas bombillas no necesitan ningún adaptador o conector especial y se instalan gracias al enchufe E27 -el "de rosca" de toda la vida- y la 'app' de Yeelight.

La línea 'Tradfri' de Ikea, por su parte, que se pone a la venta este sábado en España, puede regularse con unos pequeñosinterruptores inalámbricos de forma redondeada que se conectan a la red wifi y que regulan la intensidad de las luces con solo desplazar el dedo, como se muestra en un vídeo difundido por la compañía sueca.

El paquete 'Tradfri' de Ikea -que consta de dos bombillas y el adaptador de control que se conecta a internet- tendrá un precio aproximado de 79 euros. Sin embargo, habrá varios 'packs' con distintos tipos de bombillas e interruptores a un precio aproximado de 20 euros.