El Sorteo Extraordinario del Niño de la Lotería Nacional repartirá hoy un total de 700 millones de euros, lo que supone el 70% de la emisión en premios y 70 millones más que en 2017, cuando se repartieron 630 millones, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

En esta ocasión, el evento se celebrará en Ávila y no en Madrid, a partir de las 12.00 horas, concretamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital abulense, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Un sorteo para el cual cada valenciano ha invertido de media entre décimos y participaciones unos 24,93 euros, convirtiendo a la Comunitat en la tercera región que más se presume que va a gastar con motivo de la celebración, por detrás Asturias (26,25 €) y Castilla y la Mancha (27,21 €).

El 0 es la terminación favorita del primer premio, al haber salido en un total de 21 ocasiones, según datos facilitados por la SELAE. Asimismo, al 0 le sigue en frecuencia de aparición el número 7, que ha aparecido en 14 ocasiones, seguido del número 9.

La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primera prueba, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en Sorteo Extraordinario. No fue hasta 1999 cuando su celebración se movió al día 6.