Madrid ocupa el undécimo puesto en el ránking de "las mejores ciudades del mundo" elaborado por la consultora estadounidense Resonance, que valora la marca global de las urbes de más de un millón de habitantes teniendo en cuenta 23 indicadores, tanto sus magnitudes estadísticas como las opiniones de sus habitantes y visitantes. De la ciudad gobernada por Manuela Carmena, el 'World's Best Cities Report' subraya que está "abierta a todas horas" y que es "la ciudad de Europa que no duerme".

La clasificación de este año está encabezada por Londres, y Barcelona se sitúa en el octavo lugar (cuarto en las urbes europeas y solo superada por Londres, París y Moscú).

Esta clasificación del "éxito de las ciudades" se ha realizado teniendo en cuenta "los factores claves que perfilan la identidad competitiva de una ciudad, el bienestar de la comunidad y la futura prosperidad". Este es el 'Top 10':

1. Londres

2. Nueva York

3. París

4. Moscú

5. Tokio

6. Singapur

7. Dubai

8. Barcelona

9. San Francisco

10. Chicago

De los seis grandes indicadores analizados, Madrid destaca en la valoración del lugar (79 puntos) y de su gente (68), pero obtiene notas más modestas en su programación de actividades de ocio y compras (42), como producto (38 puntos para sus universidades, conectividad aeroportuaria, centros de convenciones, museos), su grado de promoción en las redes (38) y su prosperidad (36).