Un ciudadano marroquí, casado desde hace unos 35 años con una mujer con la que tuvo nueve hijos, acaba de denunciarla y pedir el divorcio al enterarse de que ha sido toda su vida estéril, según informó ayer el diario Al Massae, con sede en Rabat.

Habitante de una rica región agrícola al norte de la capital de Marruecos, el hombre, de profesión maestro, fue a la consulta de un urólogo por una lesión parecida a la varicela en su testículo derecho, que dijo arrastrar prácticamente toda su vida sin haberle ocasionado hasta ahora mayores trastornos ni dolores.

Al hacerle unos análisis rutinarios, el médico le dijo que, sin ningún género de dudas, había sido estéril durante toda su vida. En este sentido, informó al paciente de que la razón de la infertilidad estaba claramente ligada al quiste testicular que presentaba el usuario. El medio marroquí afirma tener una copia del informe sanitario.

Indignado, el hombre ha decidido denunciar por adulterio a su esposa (delito penado en Marruecos), con vistas además a desentenderse de la tutela de los nueve hijos.