La crisis se ceba también en los grandes creadores. Los continuos recortes de presupuestos de los periódicos que afectan a las tiras de prensa ha llevado a la cancelación de Vida en el infierno (Life in Hell), la página que Matt Groening, creador de Los Simpson, venía publicando desde hace 35 años y donde exponía su particular y cáustica visión sobre temas como el amor, el sexo, el trabajo o la muerte.

La última página de Vida en el infierno fue la que salió el pasado viernes y era la número 1.669 de una serie que actualmente publicaban 40 periódicos, aunque en su momento álgido llegó a distribuirse en más de 380 publicaciones, entre ellas L.A. Weekly y The Village Voice.

En España, la editorial Astiberri ha publicado varios recopilatorios: El amor es el infierno, El trabajo es el infierno, El enorme libro del infierno, El cole es el infierno y La infancia es el infierno.

Campo de pruebas de 'Los Simpson'

Vida en el infierno comenzó como un comic-book fotocopiado y autoeditado, que el propio autor distribuía en una esquina de la tienda de discos en la que trabajaba. Empezó a publicarse en Wet Magazine en 1978 desde donde llegó a L.A. Weekly.

Su creciente popularidad atrajo la atención del actor y productor James L. Brooks que le pidió a Groening que desarrollara una serie de cortos de animación para The Tracey Ullman Show. Ante el temor de perder la propiedad de sus personajes, Groening creó Los Simpson, para los que Vida en el infierno ha servido de campo de pruebas en numerosas ocasiones.