Los medios aéreos se han incorporado desde primera hora de la mañana a las tareas de extinción de los incendios forestales que ayer se declararon en Artana (Castellón) y Tavernes de Valldigna (Valencia), han informado a EFE fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El incendio de Artana, declarado a primera hora de la tarde de ayer y que alcanzó gran virulencia, y en las primeras estribaciones de la Sierra de Espadán, sigue activo aunque ha evolucionado lentamente durante la noche, según las mismas fuentes.

Los primeros medios aéreos están ya activos desde las 07.00 horas, y se prevé que de manera progresiva se vaya incorporando todo el dispositivo que actuó ayer en la extinción y que sumó 25 aviones y más de 300 efectivos terrestres, del Consorcio Provincial, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que hoy incorpora dos medios más.

Los primeros medios aéreos están evaluando cómo han ido las tareas de extinción durante la noche, "aunque parece que el fuego ha avanzado lento".

A lo largo de esta noche han trabajado en la zona diez unidades de bomberos forestales, ocho autobombas, tres brigadas, dos brigadas helitransportadas, ocho dotaciones de bomberos de Castellón y una sección de la UME.

Este incendio presentaba dos frentes activos aunque las llamas se encontraban alejadas de los núcleos urbanos, ya que se trata de una zona con escasa población de la comarca de La Plana Baja.

El incendio de Tavernes de la Valladigna se declaró sobre las 22.30 horas en la montaña de las Tres Cruces y que obligó a movilizar tres unidades de bomberos forestales, una de prevención y un agente medioambiental.

Por la noche se quedaron trabajando en las tareas de extinción tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas y dos vehículos de bomberos de Valencia y a primera hora tres medios aéreos se han sumado a las labores de extinción.

Según fuentes de Emergencias este incendio también se encuentra lejos de viviendas y sólo afecta superficie forestal.