Al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas en un grave accidente de autobús en Avilés (Asturias). El accidente de circulación ha tenido lugar a las 13:40 horas, en la carretera AI-81 cuando, por causas que se desconocen, el autocar de la compañía Alsa chocó contra un pilar de un paso elevado de la variante de esa localidad.

Cuatro de los heridos fallecieron en la colisión, mientras que la quinta víctima murió mientras era trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario. Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor sufrió algún tipo de desvanecimiento que le llevó a perder el control del autobús.

El vehículo ha quedado totalmente empotrado con el pilar, incrustándose esta hasta casi el tercer asiento.

Hasta la zona se han desplazado numerosas ambulancias y un helicóptero del 112 Asturias, que están trasladando a los heridos a diversos hospitales asturianos.

Los trabajos que están realizando en la zona efectivos del Servicio de Emergencias, de Guardia Civil, Policía, están obligando a redirigir el tráfico en la zona. Un helicóptero de los bomberos está trasladando a heridos a centros hospitalarios. Los heridos están siendo trasladados al hospital San Agustín de Avilés.