El gigante informático Microsoft ha confirmado la fecha de extinción de su legendario Windows Live Messenger para el 15 de marzo, a partir de ese momento, los usuarios que tengan una cuenta de Microsoft podrán comunicarse con sus contactos por mensajes o videollamadas a través de Skype.Tras años de reinar como la opción más popular para chatear vía web, el Messenger, un clásico de la década de los 90, dice adiós. El cierre hará que más de 100 millones de usuarios se muevan a Skype, un servicio que está siendo actualizado y reforzado para los diferentes sistemas, incluído Windows 8.

Ante la inminencia de la medida, Microsoft informa: "El 15 de marzo próximo se retirará el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental) y se unirán las características de Messenger y Skype. Actualice a Skype e inicie sesión con una cuenta de Microsoft (con su ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Usted podrá utilizar la mensajería instantánea y el chat de vídeo como antes, y también descubrirá nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en el móvil, tabletas u otros dispositivos".

Orígenes

El servicio, lanzado bajo el nombre de MSN Messenger el 22 de julio de 1999, y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre del 2005, finalizará en marzo. Microsoft concreta así la fecha de una muerte que había sido anunciada el pasado mes de noviembre.

Para migrar a Skype hay que descargar la aplicación desde su página web. Para facilitar esta transición, los contactos que se hubieran hecho en Windows Live Messenger se mantendrán en los datos de la cuenta, por lo que no es preciso agregarlos de nuevo.