Mientras centenares de mujeres de toda España se están organizando para la huelga feminista del próximo 8 de marzo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha revelado que este jueves, jornada de la Mujer Trabajadora, ella irá a trabajar por la igualdad.

Montserrat ha explicado en una entrevista que este domingo publica el diario 'La Razón' que "la igualdad no es una lucha de sexos, es una lucha de mujeres, de hombres y de toda la sociedad, juntos". "Una sociedad solo progresa si utiliza el talento femenino y el talento masculino", ha proseguido la ministra, que ha agregado que "no se puede decir que todas las mujeres lo tengan más difícil que los hombres".

En su opinión, "la izquierda se cree con derecho a patrimonializar una causa que es de todos. Hay que ver lo que ha hecho cada uno frente a la desigualdad". Y ha aprovechado además para defender las políticas de igualdad llevadas a cabo por su Gobierno: "Se ha creado más empleo femenino", ha asegurado. "Hemos prohibido por ley que un hombre pueda cobrar más que una mujer por el mismo trabajo, de tal manera que la brecha salarial se ha reducido del 18% al 14%", ha agregado, sin valorar si esa diferencia entre lo que cobran los hombres y las mujeres le parece ya correcto.

TAMPOCO CIUDADANOS

Tampoco Ciudadanos secundará el paro feminista del próximo jueves, según ha adelantado su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha manifestado que "una gran mayoría de mujeres no se sienten representadas" por la convocatoria. Sin entrar a cuestionar los motivos de la movilización, que han hecho suya cientos de colectivos de mujeres, Villacís cree que se pueden conseguir "muchas más cosas buscando una convocatoria que sea inclusiva" y "en el que se puedan sentir representadas todas las mujeres". "Las que somos liberales, las comunistas, las socialdemocratas, las conservadoras, todas nos enfrentamos a los mismos problemas", ha añadido.

Con todo, la portavoz de C's ha señalado que la huelga del 8 de marzo es "legítima" y será "un día muy importante" porque a "nivel internacional todo lo que se está moviendo es bueno". "Cuando estamos reivindicando causas tan justas como las feministas justo en este momento tenemos que tratar de buscar esa amplitud que yo creo que esta huelga esta negando", ha objetado.