El Ayuntamiento de Cuenca colocará un mosaico de mármol el próximo 6 de agosto en homenaje a Marina Okarinska y Laura del Hoyo, las dos jóvenes asesinadas presuntamente por Sergio Morate, el día que se cumplirá un año de su desaparición.

Así lo ha avanzado hoy el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa, en la que ha indicado que el monumento se ubicará en las inmediaciones del Teatro-Auditorio, junto al río Huécar, y que en él figurará una inscripción que recordará las dos chicas fallecidas hace un año y a todas las víctimas "de cualquier tipo de violencia".

Asimismo, ha informado que el acto conmemorativo se celebrará a las 20 horas del próximo 6 de agosto, cuando se cumplirá un año de la desaparición de las dos jóvenes, cuya muerte "conmocionó a todos los conquenses", ha subrayado el Consistorio.

En este sentido, ha confiado en que este monumento "sirva para visualizar, recordar y honrar la memoria de las víctimas y sensibilizar a la población contra esta lacra social".

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado las instalaciones de la empresa "Mármoles Granero" para supervisar el desarrollo de los trabajos del mosaico, y ha recordado su compromiso de llevar a cabo un reconocimiento en nombre de la ciudad de Cuenca en recuerdo a Laura y Marina y en homenaje a todas las víctimas de la violencia.

Marina y Laura desaparecieron el 6 de agosto del año pasado cuando fueron juntas a recuperar algunos efectos personales de la primera de casa de su expareja, Sergio Morate, en el residencial Ars Natura de la capital conquense.

Los cadáveres de las dos jóvenes fueron hallados el 12 de agosto semienterradas en una fosa cerca de las pozas del río Huécar, en Palomera (Cuenca), a pocos kilómetros de la capital.

Sergio Morate fue detenido un día después en Rumanía, y se encuentra desde principios del pasado mes de septiembre en la prisión madrileña de Estremera, como único imputado por el doble asesinato.