+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ

Muere una mujer y dos hombres resultan heridos al ceder el suelo de una casa en Lanzarote

Los varones, que son dos técnicos sanitarios, se han caído a un estanque sin agua

 

Vivienda en el municipio de San Bartolomé (Lanzarote) donde este sábado ha fallecido una mujer y dos hombres sufren heridas tras ceder el suelo. - EFE / JAVIER FUENTES

EFE
20/01/2018

Una mujer ha fallecido y dos hombres han sufrido heridas tras ceder el suelo de una vivienda y caer a un aljibe sin agua en la carretera de Arrecife a Tinajo, en el municipio de San Bartolomé (Lanzarote), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 13:50 horas el CECOES fue alertado de que varias personas habían caído a un estanque sin agua tras ceder el suelo de una vivienda en San Bartolomé, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote y de Protección Civil y agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Entre los afectados se encontraban dos técnicos de una de las ambulancias del SUC que se habían desplazado a la vivienda, ya que la mujer, que con posterioridad falleció, había sufrido una fractura y requería su traslado a un centro hospitalario.

El otro afectado podría tratarse de un familiar que se encontraba en la vivienda, un dato que todavía no confirma la fuente.

Tras la caída, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria por lo que, después de ser rescatada por los bomberos, el personal del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, aunque sin éxito, confirmando acto seguido el fallecimiento.

Uno de los heridos presentó en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal, por el que fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, donde también fue derivado el técnico de una de las ambulancias, quien sufrió un síncope, al igual que un compañero suyo, aunque éste resultó ileso.

Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias judiciales del accidente, agrega la nota del CECOES.