Los dos ocupantes de una avioneta han muerto este miércoles después de que la aeronave se estrellase e incendiaseen Orgaz (Toledo). El suceso ha ocurrido a las 14:31 en el aeródromo Villaverde, al lado del kilómetro 2 de la carretera autonómica CM-4022, según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La avioneta se ha precipitado al suelo por causas que aún se están investigando, y se ha incendiado, causando la muerte de sus dos tripulantes. El director de Operaciones del aeródromo Villaverde, Luis Ramos, ha comunicado que los dos fallecidos son una pareja de unos 40 años que iban a realizar el trayecto entre el aeródromo de Casarrubios, de dónde ha salido la aeronave, hasta el de Villaverde.

INVESTIGACIÓN

Sobre las causas del accidente, ha considerado que “por lo que aparenta” puede haberse debido a un fallo mecánico. “Es rarísimo que se haya caído donde se ha caído, es una cosa extrañísima”, ha añadido Luis Ramos. De todos modos, ha asegurado que se abrirá unainvestigación a través de Aesa o Aviación Civil para determinar las causas del accidente.

Se han trasladado bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, agentes de la Guardia Civil, una UVI móvil, una ambulancia y un médico de urgencias hasta el lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada para salvar la vida de los dos tripulantes.