El naufragio del Costa Concordia frustró el nacimiento de una posible historia de amor entre el comandante Francesco Schettino y la moldava Dominica Cemortan, según acaba de contar la misma interesada, después que en los primeros días desmintiera que hubiese nada entre ellos. 'Besé al comandante y creo que al final habríamos terminado en la cama, pero la nave chocó', ha explicado al diario Daily Mail. Su maleta ya se encontraba en la cabina de mando, aquel día como pasajera después de haber trabajado en el crucero.

'Cuando yo era miembro de la tripulación fue siempre muy respetuoso conmigo, pero una vez que me transformé en pasajera las cosas se presentaron de otra manera, creo que habríamos terminado en la cama, pero no lo sabré nunca a causa del naufragio', ha explicado. A Domnica, Schettino le gustaba porque 'era bello y fascinante' y porque una vez le dijo que ella era 'tanto bella cuanto inteligente'. Lo que le impresionó bastante. '¿Qué mujer no quisiera oir estas palabras?', ha dicho. Este sábado se han completado las exploraciones del puente cuatro del barco naufragado.

Está situado en la popa y en los próximos días los submarinistas acelerarán las labores en el puente tres. Después de los ocho cadáveres hallados en las últimas semanas, quedan todavía siete dispersos sin paradero. 'Los recuperaremos a todos, porque hay que dejar de considerar esta nave como una tumba', ha explicado Franco Gabrielli, jefe de la Protección Civil. Extracción de combustible En la zona de popa este domingo faltaban solo seis metros cúbicos de combustible por extraer de los depósitos de la nave, después que en días pasados se hayan trasvasado otros 160 metros cúbicos. Los tanques de proa ya están vacíos, tras sacar los 1.300 metros cúbicos de carburante que contenían.

Desde el punto de vista judicial, la magistratura firmó el pasado miércoles avisos de apertura de investigaciones sobre tres directivos de Costa Cruceros y cuatro oficiales de la nave. Uno de los elementos bajo investigación son 14 llamadas telefónicas cruzadas entre la nave y la sociedad en los momentos del choque y del naufragio. Por lo que se refiere a la remoción de la nave, encallada en medio de un parque natural marino, el próximo día tres de marzo caduca la fecha de presentación de los proyectos, nacionales e internacionales, para la compleja operación. La contrata será adjudicada por Costa Cruceros antes del 31 del mismo mes.