El recinto de la Pergola, en el parque Ribalta de la capital de la Plana, albergará, desde mañana, una impresionante exposición que trasladará a los visitantes a tiempos remotos, para conocer a los dinosaurios, mamuts y neandertales.

Se trata del Prehistoric Tour, la exposición itinerante más importante de Europa sobre esta temática. Los castellonenses podrán disfrutar de esta aventura fascinante para toda la familia, de 10.00 a 20.00 horas, durante los días 25, 26 y 27 de enero.

APRENDER Y SORPRENDER // Apta para todos los públicos y con un precio de 6 euros para los niños (de 3 a 12 años) y 9 euros para los adultos, esta muestra ofrece la posibilidad descubrir reproducciones de fósiles de gran realismo; participar en animaciones de excavaciones, en las que los pequeños podrán iniciarse en la arqueología; disfrutar de un taller de pintura rupestre y el gran juego de la prehistoria; y aprender con un documental. No obstante, uno de los grandes protagonistas del Prehistoric Tour es la figura del dinosaurio. Los asistentes tienen la oportunidad de contemplar reproducciones de estos inmensos animales (Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, Protoceratops, etc.), a tamaño natural, gracias a un arduo trabajo de estudio y creación que ha velado por ser lo más riguroso posible. Estar al lado de cualquiera de estas espectaculares especies animales y ser consciente de su enorme envergadura y majestuosidad es sin duda una gran experiencia.

REGRESO AL ORIGEN // Este increíble viaje en el tiempo ofrece la oportunidad de conocer a otro invitado de honor, el hombre de Neandertal. A través de reconstrucciones naturales, que muestran secuencias de su vida (caza del reno, enfrentamiento con el hombre de las cavernas y frente a frente con el gran mamut, entre otras), así como herramientas, objetos propios de la época, el público podrá sumergirse en el día a día de la era glacial y aprender mucho más sobre los antiguos pobladores del planeta.