Las Noches del Oceanogràfic de València vuelven para ofrecer a sus visitantes espectáculos nocturnos en el acuario, esta vez centrados en la defensa de la biodiversidad y la luminiscencia, y cuentan para su estreno con el cantante de Operación Triunfo (OT) Roi Méndez.

El artista ofreció anoche una actuación musical en el Oceanogràfic para inaugurar una propuesta artística que estará disponible hasta el 1 de septiembre.

Como explica el director general del acuario, Eduardo Nogués, si el año pasado el hilo conductor del proyecto eran las medusas, en esta ocasión el protagonismo es para la biodiversidad, «con un guiño a la bioluminiscencia».

En las jornadas nocturnas del Oceanogràfic, que extiende su horario hasta las 12 de la noche, analizan cómo los actos de los seres humanos repercuten a nivel global y qué aspectos de la biodiversidad se pueden apreciar en la vida cotidiana, aunque vayan desapareciendo poco a poco.

En esta línea, gracias al ambiente que se consigue en el centro por la noche, se pueden apreciar el canto de las ranas y de los grillos, así como presenciar luciérnagas, fenómenos que según el director artístico de las Noches del Oceanogràfic, David Díaz, cuestan «tantísimo» de encontrar cuando antes eran algo «habitual». «Todo gesto tendrá una causa-efecto y vamos a intentar dar unos mensajes muy claros para crear o aumentar la conciencia de que esa biodiversidad ya no está con nosotros o está desapareciendo de nuestras vidas», añade Díaz.

INAUGURACIÓN // Roi Méndez, que fue la estrella de la jornada inaugural de la iniciativa estival, participó interpretando el tema Heaven de Bryan Adams, al igual que hizo en una de las galas de OT. El artista se mostró «encantado» de participar en este proyecto porque le gustan los animales y «todo lo relacionado con el mar», en especial le ha «cogido cariño» a las tortugas después de que en la Academia se le asociase a ellas a raíz de un comentario sobre su traducción en gallego.

Preguntado sobre si le resulta difícil compaginar giras después de su paso por el programa de promoción de nuevas estrellas, Roi respondió: «Yo llevo muchos años en orquestas por Galicia que era peor que esto».