El Oceanogràfic de Valencia ha alcanzado durante la Semana Santa de 2017 el mayor número de visitas de su historia, superando todos los registros de años anteriores. Entre el lunes y el domingo, la instalación ha superado los 61.000 visitantes, lo que supone una media diaria cercana a los 9.000 visitantes diarios.

Los turistas nacionales han superado el 60% del total de las visitas y esto supone que casi 40.000 españoles han visitado el Oceanogràfic en estos siete días.

La apertura de las nuevas instalaciones de Medusas y la puesta en marcha del mayor cine 4D de España, han sido las novedades que el Oceanogràfic ha presentado para el actual ejercicio, así como las propuestas más demandadas en esta Semana Santa. En estos siete días el nuevo cine 4D, que ha estrenado a nivel mundial la película Huracán, ha alcanzado la cifra de 12.000 visitantes.

Con más de 15 millones de visitantes, el Oceanogràfic de València es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències de la capital del Turia, así como el centro más visitado de la Comunitat Valenciana. Se trata, de hecho, del acuario más grande de Europa, en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. El objetivo final es que el Oceanogràfic contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a nuestros visitantes una experiencia única, enriquecedora y atractiva.