La manifestación del Orgullo LGTBI 2018 tomará las calles de la capital de España el 7 de julio y recordará la primera gran movilización del colectivo en Madrid al cumplirse 40 años de la misma así como dedicará una mención especial a "las realidades trans".

Según ha explicado el secretario general de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), Juan Carlos Alonso, la manifestación se celebra "siempre" el primer sábado del mes de julio.

Por su parte, desde la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, han indicado que la manifestación es "el primer sábado después del 28 de junio" pero que se ha aplazado una semana más para que, al ser una concentración a nivel estatal, "no coincida con otros orgullos".

El recorrido de la manifestación será "el mismo" de los últimos años. Así, arrancará desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, y tras recorrer todo el Paseo del Prado, finalizará en Colón.

Los actos en conmemoración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio, y el pregón tomará forma el miércoles 4 de julio. Aún no se sabe quién se encargará de su lectura.

Esta Orgullo 2018 llegará a la capital tras la celebración el pasado año del WorldPride, el orgullo mundial, y que cedió el testigo a la ciudad de Nueva York para su celebración.