La balada "Quédate conmigo" será la canción con la que Pastora Soler representará a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo. La melodía, una composición de Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm, se impuso anoche a las otras dos finalistas, "Tu vida es tu vida" y "Ahora o nunca", en una gala que emitió TVE-1 en directo y que contó con la votación, a partes iguales, de un jurado y los telespectadores.

"Quédate conmigo" --que partía como favorita-- logró 72 puntos, frente a los 56 de "Tu vida es tu vida" y los 52 de "Ahora o nunca". La cantante andaluza no disimuló sus preferencias --"Yo estoy muy a gusto con una balada", dijo-- y el jurado (formado por la cantante Sole Giménez, el productor Óscar Gómez y el compositor Franco de Vita) destacó la "maravillosa" interpretación de la artista. "Nos ha emocionado a todos", comentaron.

La gala, presentada por Anne Igartiburu, contó con las actuaciones de Sergio Dalma, David Bustamante, Malú y Vanessa Martín. EurovisionRTVE, Pastora Soler y Anne Igartibu fueron anoche temas del momento en Twitter.