El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, manifestó ayer que se sigue investigando qué provocó la «supuesta muerte» en Perú de la joven valenciana Nathaly Salazar y «si es verdad» lo que manifestaron los dos detenidos por su presunta implicación en el caso. Además, se está rastreando y buscando el cuerpo en el río de la región de Cuzco donde supuestamente fue arrojado el cuerpo de la joven valenciana de origen ecuatoriano, según explicó Moragues a los periodistas.

El pasado domingo dos personas fueron detenidas en Cuzco (Perú) tras asegurar que la joven murió al sufrir un accidente cuando usaba una tirolina y arrojaron su cadáver a un río.

«La investigación sigue abierta, se están practicando las diligencias policiales oportunas y haciendo las actuaciones derivadas de la toma de testimonios de las dos personas detenidas», manifestó el delegado del Gobierno.

Moragues explicó que hasta el lugar han ido dos agentes de la Policía Nacional, que se han sumado al consejero del Ministerio del Interior, que también es agente, con lo que «hay tres policías nacionales colaborando con las autoridades de Perú».

«Estamos colaborando con las autoridades peruanas tanto policiales como políticas y prestando asistencia y apoyo a la familia», afirmó el delegado del Gobierno, quien agregó que esperan que «se esclarezca cuanto antes».