El portavoz del PP de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, la lió este miércoles protagonizando un ridículo momento que fue captado por las cámaras, y que ha llevado incluso al presidente de la Xunta a salir en su defensa: el que fuera alcalde de esta ciudad gallega fue hasta la orilla del río Sar para denunciar la situación en la que se encuentra el río a causa de la contaminación y la suciedad y después de recoger algunos de los residuos enterrados los lanzó al río sin que aparentemente se dé cuenta de que él mismo está contaminándolo.

Diversos medios de comunicación gallegos y las redes sociales han difundido en las últimas horas la peculiar manera de Agustín Hernández para reclamar limpieza en los ríos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en su defensa y este jueves respondió sobre el tema: "Discutir sobre los vídeos... Lo que está claro es que el portavoz mayoritario de la oposición lo que fue es a poner de manifiesto que en el río Sar se está vertiendo sin depurar y eso conlleva responsabilidades".