El PSOE ha pedido hoy al Gobierno que establezca una línea de comunicación con la comunidad educativa -profesores, familias y alumnos- en los trabajos para conseguir un Pacto Social y Político por la Educación, después de que estos colectivos le hayan trasladado sus quejas al respecto.

Lo ha destacado hoy la portavoz de Educación socialista, Luz Martínez Seijo, en la sede de su partido en Ferraz, donde ha criticado también el "inmovilismo absoluto" del Ejecutivo con la Lomce.

Se trata de "una ley impuesta que no gusta a nadie" y que debe "derogarse" por "la multitud de problemas" que ha traído a la educación, ha afirmado.

Martínez Seijo ha abogado por no olvidar el diálogo con la comunidad educativa de cara a un pacto educativo y una nueva ley, además del que se pueda realizar a través del Consejo Escolar del Estado.

"Cualquier diálogo debe contar con los principales implicados" y "nos preocupa seriamente" que este Gobierno cuando aborda un acuerdo educativo no esté dialogando y haciendo partícipe a toda la comunidad de acuerdos, ha dicho.

Según Martínez Seijo, la comunidad educativa ha trasladado al PSOE sus quejas sobre la falta de diálogo con el Gobierno, algo que los socialistas han hecho "siempre" con las leyes e incluso con su intento de pacto educativo.

"Entendemos un pacto social, político y territorial" y hay que contar con los profesores porque sino "no van a creer en un nuevo modelo educativo", ha argumentado la portavoz, que ha añadido: "hace falta mucho trabajo e iniciativa por parte del Gobierno para activar la parte social" en el pacto educativo.