First Bond Wearables, una 'startup' danesa, ha creado Fibo, un dispositivo 'wearable' que reproduce los movimientos del fetodurante el embarazo con el objetivo de que los hombres puedan implicarse y recrear la experiencia que viven las mujeres.

Fibo funciona a través de dos dispositivos: un sensor que la embarazada se coloca en el vientre y que detecta las 'patadas' del feto, y una pulsera receptora que el padre porta en la muñeca y que reproduce estos movimientos a través de vibración y rotación. Puede utilizarse a partir de los seis meses de gestación.

El dispositivo aún está en fase de desarrollo, y no ha llegado a la tiendas. Sus creadoras, las fundadoras de First Bond, son tres estudiantes de joyería en la escuela de diseño y tecnología deCopenhage que aspiran a que los padres se impliquen más en los embarazos.

"PADRES INVOLUCRADOS"

"Queremos que los padres se involucren más en los embarazos, ya que a veces tienden a distanciarse cuando la madre experimenta los cambios en su cuerpo y siente crecer una pequeña vida en su vientre", ha afirmado Sandra Pétursdóttir, miembro de First Bond, en declaraciones a 'The Huffington Post'.

El proyecto de Fibo incluye también otro dispositivo, llamadoMemento. Se trata de nuevo de una pulsera inteligente con diseño en colores llamativos (dorado, naranja y plateado) que guarda los movimientos del feto registrados durante el embarazo y que pretende hacer rememorar la experiencia a los padres tras los nueve meses de gestación.