La estación de Sants está recuperando la actividad normal y vuelve a recibir viajeros después de que los Mossos d'Esaquadra hayan comprobado que la alerta por una posible bomba en las instalaciones era falsa.

La policía había desalojado la emblemática parada de transportes ferroviaros de Barcelona tras detectarse una mochila sospechosaabandonada en las instalaciones.

Agentes de los Tedax especializados en la desactivación de explosivos han comprobado que el contenido del equipaje no es motivo de riesgo. Los Mossos d'Esquadra habían establecido un perímetro de seguridad y no permiten la entrada en la estación.

RESTABLECIDA LA CIRCULACIÓN

Por motivos de seguridad, los convoyes se detenían en las estaciones anteriores a Sants, pero desde las 20.27 horas se ha reemprendido la circulación. A causa del incidente se acumulan entre 30 y 40 minutos de retraso en las líneas de Rodalies.

Los Mossos han recibido el aviso en torno a las 19.30 horas. El bulto sospechoso se ha encontrado en los escáners de acceso a las líneas de alta velocidad de la estación, según fuentes policiales.