Una mujer fue rescatada este viernes tras pasar horas semidesnuda en la cabina de una grúa, en el que es el segundo suceso de este tipo en algo más de un año en Toronto (Canadá), han informado las autoridades.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue rescatada por los bomberos y la Policía sin mayores incidentes y trasladada a un hospital de la ciudad para ser examinada.

El jefe de bomberos William Bygrave ha señalado que el rescate se prolongó durante más de dos horas porque la mujer "no era muy cooperadora".

Las autoridades creen que la mujer, que solo iba vestida con unos pantalones, trepó durante la noche a lo alto de la grúa, de 45 metros de altura y situada encima de un edificio de nueve plantas en el centro de Toronto. Se desconocen los motivos de su acción, que causó daños a la cabina del aparato.

Segundo caso

En abril de 2017, Marisa Lazo, de 23 años, se encaramó a otra grúa de Toronto durante varias horas hasta que fue rescatada por los bomberos.

En este caso, Lazo subió hasta la parte superior de la grúa, recorrió la pluma hasta su extremo y descendió por los cables hasta llegar al gancho. Lazo permaneció en esa precaria situación en el centro de Toronto durante varias horas.

La joven, una estudiante de arquitectura, fue imputada y se declaró culpable de dos cargos de daños en un juicio celebrado a principios de este año.

Lazo se disculpó por sus acciones y declaró ante el juez que se había subido a la grúa para tomar fotografías y sentirse "más viva": aun así, "trepar a la grúa fue una terrible idea, un tremendo error. Estoy avergonzada y no me di cuenta de todo el daño que causé", reconoció durante el juicio.