El último grito en cocina imaginativa son las 'Lego burgers', unas hamburguesas de ternera australiana con forma de piezas cuadradas de Lego. Esta excentricidad gastronómica se puede probar en un restaurante de la ciudad de Manila,Brick Burger, decorado con enormes fichas y elementos propios del juego de construcción, abierto en agosto del 2015.

El propietario del restaurante, el filipino Jergs Correa, ha creado cuatro coloristas versiones: la Darth Burger (negra), la Wildstyle(roja), la Nacho Tuesday (naranja) y Cheesy Mac (amarilla). El interior es bastante menos original, pero igualmente apetecible. Así, la Darth Burger, por ejemplo, lleva cebolla caramelizada, setas, panceta, ajo y salsa barbacoa.

FAST FOOD’ CON PREMIO

Como curiosidad, en este local de comida rápida con cerca de 22.000 seguidores en Facebook se premia la velocidad de los comensales. Y es que si engullen en menos de tres minutos sus hamburguesas, alitas de pollo y otros manjares te obsequian con unos juegos de Lego. Para jugar en casa, claro está. Lo importante es dejar la mesa libre a la mayor brevedad posible. Y es que curiosos y ‘lego-hambrientos’ se amontonan habitualmente en la puerta del local.