Ricky Martin ha pasado de estar escondido en el armario durante años a salir de él para explicar su proceso en público. Lo ha venido haciendo desde el 2010, cuando reconoció su homosexualidad. Ahora amenaza con convertirse en un abanderado de la causa gay. Así lo ha dejado claro en una entrevista a la revista Vanity Fair, en la que afirma: "Si tocan la ley del matrimonio gay, ahora, como ciudadano español, me levantaría y me uniría a mi comunidad". El cantante consiguió hace cuatro meses la nacionalidad española y está pendiente de casarse con su novio, Carlos, con el que lleva cuatro años.

De él y de sus dos hijos mellizos, Valentino y Matteo, habla en la publicación. De su pareja, que también posa en la revista, afirma que ha vivido cosas "de una complicidad, de un entendimiento y, a la vez, de una libertad...". "Carlos dice: 'Yo buscaba un novio, no un padre'. Yo le digo: 'Te encontraste con un hombre hecho y derecho'", cuenta. De los niños, con los que posa en la portada y en las páginas interiores, explica que ejerce de padre y madre ("yo soy papá y soy mamá", explicita) con ellos.

El puertorriqueño lo avanza ahora. "Vi la foto y me dije: '¿Quién es esta mujer tan angelical, tan transparente?'. Yo no alquilé un vientre. Esa expresión la utilizan los fundamentalistas conservadores. Me prestaron un vientre. No pagué por él", confiesa el cantante. Y añade: "Daría la vida a la mujer que me ayudó a traer a mis hijos al mundo".