Salvemos Mojácar ha anunciado hoy que interpondrá una querella criminal por prevaricación ante el Tribunal Supremo (TS) contra los tres magistrados del TSJA que firman la última sentencia que ratifica la licencia del hotel construido en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

En declaraciones a Efe, el portavoz de Salvemos Mojácar, Jaime del Val ha dicho que la sentencia conocida hoy, que declara la validez de la licencia concedida al hotel, reviste una "extrema gravedad" porque "legaliza la parte de servidumbre de la costa del hotel, algo inaudito que va directamente en contra de sentencias firmes del Tribunal Supremo".

El portavoz ecologista ha dicho que por ello se presentará de forma "inmediata" una querella basada en la "legalización de la parte de servidumbre de la costa del hotel", y ha manifestado su deseo de que sea admitida a trámite.

Asimismo, el portavoz ecologista ha anunciado que se presentará ante el Tribunal Constitucional (TC) y "probablemente en Estrasburgo" un recurso contra la sentencia del TSJA, además de una campaña en el Parlamento Europeo.

Por otro lado, Del Val ha denunciado que "la Junta de Andalucía es la verdadera responsable de lo que está pasando y debe poner a su nombre los terrenos e impedir que se retomen las obras del hotel que, si el Gobierno andaluz no actúa, podrían comenzar inmediatamente".

"La Junta lleva años trabajando fehacientemente para legalizar el hotel en contra de lo que dice a la opinión pública, que es una absoluta mentira y no vamos a tolerar más que esté abriendo el camino para legalizar el hotel", ha añadido.

Ha censurado la "falsedad y mentiras del Ayuntamiento de Carboneras al decir que el hotel generará riqueza para el pueblo cuando este tipo de instalaciones se nutren de mano de obra barata que llega de fuera y son la ruina del comercio local; es una mentira y una estafa".