La Conselleria de Sanidad defendió ayer la atención al joven de 385 kilos con obesidad mórbida, Teo Rodríguez, ha sido «impecable» en unas circunstancias excepcionales, y que su traslado no pudo realizarse en un transporte sanitario porque no hay vehículos en España que permitan llevar la cama que requiere.

Sanidad informó asimismo que está buscando, en coordinación con el departamento de salud de Manises, la solución más adecuada para este paciente, residente en Turís, que ingresó en el servicio de Urgencias del Hospital de Manises el pasado 7 de agosto con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

Según informó el subdirector general de Planificación asistencial de la Conselleria de Sanidad, Faustino Álvarez, «en el momento actual se está trabajando en alcanzar una solución de continuidad, que tiene como objetivo conseguir revertir la situación del paciente».

Sanidad salía al paso de las críticas de la asociación El Defensor del Paciente, que pide la destitución «inmediata» de los responsables del Hospital de Manises ante el «vergonzoso circo» ocasionado a su juicio con el traslado del paciente. El Defensor del Paciente critica «el sufrimiento gratuito» que el hospital ha ocasionado al paciente y asegura que «si ahora milagrosamente ya hay solución para él, antes también la había entre otras haberle intervenido cuando llegó a 200 kilos».