La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado sobre un nuevo caso de un hombre de 60 años que reside y trabaja en Gandia afectado por el virus chikungunya y que ya se encuentra totalmente recuperado.

En un comunicado, la Conselleria explica que la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica con síntomas muy similares a los de la gripe, originaria de África, Asia e India, y transmitida por un mosquito portador del virus.

El tratamiento de la enfermedad consiste en la administración de analgésicos y antiinflamatorios como paracetamol o ibuprofeno, y los síntomas suelen remitir al cabo de una semana.

El afectado, explica Sanidad, acudió a su médico de familia cuando ya estaba recuperado, pero se le practicaron análisis serológicos que confirmaron que había padecido esta enfermedad.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, hasta el 12 de julio se habían diagnosticado 86 casos de chikungunya en España, de los que 18 corresponden a la Comunitat Valenciana, y todos eran casos importados, de pacientes que se habían contagiado en países donde la enfermedad es endémica y habían desarrollado los síntomas a su vuelta.

La Conselleria de Sanidad ha iniciado una investigación epidemiológica y actuaciones de vigilancia y control del insecto. H