La revolución tecnológica está transformando todos los ámbitos de la sociedad y ofrece múltiples oportunidades. La educación no puede quedarse al margen y los docentes, como palanca del cambio en la comunidad educativa, necesitan adecuarse a esta nueva realidad. En esta coyuntura, ScolarTIC se configura como un espacio social de aprendizaje impulsado por Telefónica Educación Digital donde profesores, educadores y padres pueden formarse sobre las últimas tendencias en educación, de manera gratuita.

ScolarTIC se plantea como objetivo colaborar con los docentes en la transformación de la escuela, buscando la mejora de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y orientándose hacia la sociedad digital para reducir o evitar el gap digital ayudando a los profesores a sacarle el máximo provecho. Busca inspirar y dar soporte a los miembros de la comunidad educativa que desean formarse de forma autónoma, adoptando prácticas innovadoras que generen cambios en la propia escuela y vínculos entre los distintos agentes de la comunidad.

Durante sus más de tres años de experiencia ha dado formación a una comunidad de casi 600.000 profesores iberoamericanos.

La plataforma colaborativa acoge cuatro zonas diferenciadas (cursos, recursos, iniciativas innovadoras y comunidad) con las que persigue formar y generar debate en torno a la educación.

En el año 2017 la plataforma creó 54 convocatorias de cursos que van desde temas como programación y robótica hasta cursos de metodologías innovadoras, sin olvidar los que versan sobre las tendencias que están contribuyendo a cambiar el paradigma en la relación profesor/alumno, y la forma de entender el propio proceso de aprendizaje.

ÚLTIMOS CURSOS

1. Entre sus últimas y más destacadas novedades están el Escape Room educativo con nuevas posibilidades de gamificación. scolartic.com/es/web/escape-room-educativo

2. Curso de inteligencia emocional que da al docente armas para que sus alumnos adquieran habilidades para ser usuarios informados y sagaces de los medios digitales. scolartic.com/es/web/inteligencia-digital-2a-edicion

3. Nueva formación basada en la realidad aumentada y la realidad virtual. En este curso el docente descubrirá cómo diseñar estrategias pedagógicas con ellas. Al utilizar estas tecnologías, no solo conseguirá fomentar el interés de los estudiantes, sino que además maximizará su aprendizaje. scolartic.com/es/web/realidad-aumentada-y-virtual-en-tu-aula-2a-edicion