Antes de convertirse en un exitoso autor de ficción fantástica, George RR Martin, el padre de 'Juego de tronos', probó con la ciencia ficción, pero con ella no obtuvo el espectacular reconocimiento logrado con su saga heróica, especialmente por el empuje que le ha dado el éxito planetario de la serie de HBO. Por ello la cadena Syfy está desarrollando una nueva serie que rescataría ‘Nightflyers’ , un novela breve escrita en 1980, al rebufo del éxito mundial de ‘Alien’, que fue publicada en 1986 en una colección de relatos. La historia sigue a los tripulantes de una nave espacial, ocho científicos y un telépata, que buscan una misteriosa embarcación alienígena, al tiempo que descubren que la inteligencia artificial (¿ecos de ‘2001,una odisea del espacio’?) que gobierna su nave es posible que les esté llevando hacia la destrucción.

Esta no será la primera vez que se adapte esta historia que ya tuvo una muy poco memorable versión cinematográfica en 1987 dirigida por Robert Collector y protagonizada por Catherine Mary Stewart, Michael Praed y John Standing.

De momento, el episodio piloto de la nueva serie está en fase de preproducción y si la cadena, queda satisfecha con el resultado es muy posible que se convierta en serie. De momento, en la productora NBCUniversal Cable Entertainment parecen estar muy contentos con el guion que ha elaborado Jeff Buhler: “El medio televisivo facilita que pueda desarrollarse todo el potencial de locura de la historia”, ha explicado el presidente ejecutivo de NBCUniversal, Bill McGoldrick.

Pero esta no será la única noticia televisiva sobre Martin, HBO está trabajando en cinco posibles pilotos como punto de partida para un esperado 'spin off' de 'Juego de tronos', a aliviara sus seguidores, huérfanos de ficción fantástica cuando la serie se acabe este verano.