Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a Roberto L., un menor de 14 años que desapareció el viernes por la mañana cuando se dirigía desde su casa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a la escuela de cómic Joso, en Barcelona. Los familiares y amigos del joven se han organizado para colgar carteles en Santa Coloma y Barcelona y están pidiendo la colaboración en las redes para localizarlo. La noche de este lunes ha habido una nueva convocatoria para colgar carteles.

Según ha denunciado la familia, que vive en Ceuta, el joven salió este pasado sábado a las 9.00 horas de su casa para acudir a una escuela de dibujo pero no llegó a su destino, según ha denunciado el padre, quien ha pedido la colaboración a través de las redes sociales con la imagen de su hijo para lograr encontrarlo.

Roberto, un chaval de 14 años que vive desde hace un año en Santa Coloma de Gramenet con su padre, desapareció el sábado alrededor de las 9.00 horas cuando se dirigía hacia la Escola Joso en Barcelona. El padre, muy conocido en Ceuta por ser uno de los fundadores de la plataforma "Ceuta Insegura", ha pedido ayuda a todos para poder encontrar a su hijo, del que no sabe nada desde entonces.

En el momento de su desaparición, el menor, de 1,75 metros de altura, vestía una camiseta negra Nike y un pantalón corto gris. Desde el sábado, los Mossos también están pidiendo ayuda a través de Twitter, donde ha pedido ayuda para localizar al joven.

"Ayúdanos a encontrar a Roberto. Desapareció ayer por la mañana en Santa Coloma de Gramenet", según el tweet de la policía.

Roberto salió de Santa Coloma a las nueve de la mañana para ir a la Escuela Joso de Barcelona, especializada en cómic, ilustración y diseño y situada en el número 163 de la calle Entença, aunque nunca llegó a clase. Las cámaras del metro lo filmaron en la parada del metro de Diagonal, cinco antes de llegar a su destino.