Los dueños del bar de la estación de autobuses de Candeleda (Ávila) pensaban que ya no recuperarían el dinero que perdieron el día 22 de febrero por culpa de uno de sus clientes, que se fue sin pagar lo que consumió en su establecimiento. Sin embargo, 17 días después del suceso, han recibido una carta de disculpas con 20 euros para saldar la cuenta. Los gerentes se han quedado sorprendidos y han publicado la carta en Facebook, donde mucha gente ha halagado la honradez del cliente y ha compartido la publicación en sus redes sociales.

Según cuenta la carta, la causa del 'simpa' fue un "despiste estúpido", por lo que se hizo sin mala intención: "Estimados señores, el día 22 de febrero me tomé una consumición de un bocadillo de tortilla francesa, una ensaladilla rusa y un refresco tipo limonada en su establecimiento. Desgraciadamente, y por un despiste estúpido, me fui sin pagar. Así que incluyo un billete de 20 euros junto a esta nota y les pido perdón por el inconveniente que les he causado".

PILLADO AL MOMENTO

Ese día, los encargados del bar se dieron cuenta enseguida de que una de las personas de un grupo que llegó desde Madrid se fue sin pagar la cuenta, por lo que avisaron a otras personas de su grupo para que se lo dijeran. Ana Isabel Sánchez, la propietaria del bar, ha explicado a la agencia Efe que "no se lo esperaba en absoluto y que le ha hecho mucha ilusión recibir esta carta desde Madrid", que ha sido compartida más de mil veces.

AGRADABLE SORPRESA

Ana Isabel explica que el cliente ha abonado más dinero del que le correspondía, ya que su cuenta era de unos 11 euros, por lo que hasta se ha planteado ir a su casa para devolverle el cambio o envíarselo por correo. En principio les sentó muy mal el 'simpa' y pensaban que en 10 días a lo mejor el cliente despistado volvía para pagarlo, pero seguramente no se esperaban esto.