La huelga de ambulancias que comenzó el pasado 3 de julio en la Comunitat Valenciana ha quedado suspendida de forma cautelar tras llegar el comité de huelga a un preacuerdo con la patronal que contempla, entre otros aspectos, una subida salarial del 27% en seis años.

Así lo confirman fuentes del comité de huelga, que indican que durante una reunión con representantes de la patronal consiguieron un preacuerdo que ahora trasladarán a los trabajadores en distintas asambleas «para que lo conozcan de primera mano».

Uno de los puntos del preacuerdo es que se reconoce la categoría de TES (técnico de emergencias sanitarias) y hay una subida global de los salarios de alrededor de un 27% en seis años.

Según las fuentes, se hace una primera subida de en torno al 9% para igualar los salarios base, posteriormente habrá subidas de 1,5 y de un 2,25%, y en los dos últimos años del 5,5 y el 6,5%. Además, se recupera la antigüedad, que significa un 1% más adicional por año, y también se contempla una mejora en el valor de las horas de presencia, que serán voluntarias y equitativas.