El pasado domingo el programa 'Salvados' mostró una impactantes imágenes en las que se veía cerdos con malformaciones en una granja de la región de Murcia. Jordi Évole acudió a esa estancia junto a miembros de la oenegé Igualdad Animal para denunciar las condiciones en las que viven estos animales. Dicha granja suministra su carne a Cefusa, empresa que pertenece a El Pozo. Este martes la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha salido al paso de la polémica que ha generado el reportaje de 'Salvados' sobre la industria cárnica.

La ministra ha reconocido que no vio el reportaje, pero ha afirmado que "no hace justicia al sector" porque presentó como una explotación porcina un centro de segregación de animales enfermos. De este modo, la ministra compra la versión que dio El Pozo sobre la granja a pesar de que no vio el programa de 'Salvados', tal y como ha denunciado Évole en Twitter. "La MINISTRA de TODOS: Hace suya la versión de ELPOZO. NO exige investigar lo que enseñamos. Y todo, SIN ver el programa. ¿Para quién trabaja?", ha escrito el periodista en la red social.

Garantías de bienestar animal

"A los controles del sector en España, se suman todos los controles de la Unión Europea, con las mayores garantías de bienestar animal", ha asegurado García Tejerina, quien ha insistido que el sector cárnico español es "tremendamente profesional, en calidad y en trazabilidad". En concreto, en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', la ministra de Agricultura ha señalado que las explotaciones de porcino españolas son "líderes a nivel mundial", al tiempo que ha añadido que se trata de "un sector puntero" que cumple con todos los estándares europeos.