Tras los primeros accidentes ocasionado por coches con tecnología de conducción autónoma, se han encendido todas las alarmas y han aparecido opiniones que pone en jaque la seguridad y validez de este tipo de pilotaje.

Lo que hay que tener en cuenta es que muchos de estos accidentes se han dado en unas condiciones en las que los conductores estaban distraídos o no prestaban atención a la conducción de sus vehículos. Tesla, en su nueva actualización de software ya disponible para sus vehículos, puede que haya dado con la tecla adecuada para evitar las distracciones al volante, y a su vez, conseguir una mayor seguridad a bordo de un vehículo de conducción autónoma.

Piloto automático Tesla

Esta nueva actualización 8.0 Tesla incluye los cambios más significativos en el software del vehículo desde el lanzamiento del Model S en 2012. La novedad más controvertida añadida es que el piloto automático se inhabilita si detecta que el conductor no presta atención a la carretera. El coche emite una señal de alerta para que el conductor vuelva a centrar la atención, y en caso de que se haga caso omiso, la función Autosteer se bloquea hasta que se estacione el coche.

Otro aspecto a destacar de la versión 8.0 del software de Tesla es que ha incluido una nueva medida de seguridad pensando en los niños o mascotas. Esta medida evita que el coche se caliente en exceso gracias al control de temperatura automático del vehículo. Las baterías de Tesla mantienen el coche a una temperatura segura, utilizando el aire acondicionado, aunque el coche se encuentre apagado.Además, Tesla ha mejorado ciertos aspectos de su Autopilot para que sea más sensible en situaciones de atasco o en un momento de tráfico denso, cuando el vehículo tiene que arrancar y frenar repetidamente.

Junto a todas estas novedades, también se han mejorado varios aspectos del control mediante voz y el sistema multimedia del vehículo, a la vez que ha actualizado el planeador de viajes y el navegador con nuevas características.