Patricia Ramírez ha llamado este viernes a secundar las iniciativas puestas en marcha para "hacer visible" a su hijo de ocho años Gabriel Cruz, desaparecido el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y "ablandar el corazón de aquellos que lo puedan tener retenido".

"Estáis inundando las redes sociales con vuestros 'pescaítos', los estamos viendo en los coches, en las ventanas y os agradecemos de corazón todo lo que se pueda hacer para hacer visible y ablandar el corazón de aquellos que puedan tenerlo retenido", ha trasladado Patricia en un vídeo remitido a los medios de comunicación horas antes de la concentración #TodosSomosGabriel.

"Podéis subir a la cuenta de Twitter @TodosSomosGabri, a la página de Facebook 'Todos Somos Gabriel' o al correo electrónico ayudagrabriel@yahoo.com. O como estamos ya viendo en los coches, o en las ventanas o que pueda ser visible y que ablande el corazón de aquellos que lo puedan tener retenido", ha dicho en un vídeo remitido a los medios.

La madre de Gabriel ha exhibido los dibujos y lemas que a iniciativa de los compañeros de clase de su hijo han hecho tanto ella como el padre, Ángel Cruz. "El mío dice 'Gabriel, tu luz nos guía y pronto estarás con nosotros. Mamá' y el de su padre 'Te vamos a encontrar muy pronto y sé fuerte. Papá'", ha leído.

"No tengo palabras para agradecer todo el cariño que nos estáis dando y que nos ayudáis a ser fuertes y a levantarnos cada mañana pensando que en este mismo día va a volver con nosotros. Gracias", ha concluido.