+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

climatología adversa

Tráfico avisa de que la nieve puede afectar de nuevo a la AP-6 y la AP-1

La DGT pide evitar coger el coche si no es imprescindible

 

La muralla de Ávila lucía un denso manto blanco ayer por la tarde. - RAUL SANCHIDRIAN

EFE MADRID
14/01/2018

La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó ayer de que el temporal de nieve puede afectar de nuevo a la AP-6 o la A-1 y ya está afectando a autovías del norte como la A-67 o la A-62, por lo que recomienda informarse del estado de las carreteras y no circular si no es imprescindible.

En una nota de prensa, la DGT informó de que las nevadas afectan ya a varias carreteras de la Comunidad de Madrid y Castilla y León y hay riego de precipitaciones en forma de nieve en todas las provincias de esas dos comunidades autónomas, en la Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y también Guadalajara.

Las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas a lo largo de hoy por el paso del temporal son las concesionadas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (Segovia- San Rafael), AP-51 (Ávila- Villacastín), la AP-1 (Burgos-Miranda de Ebro) y la AP-66, que une León con Oviedo.

Cabe recordar que, en la AP-6, miles de conductores ya quedaron atrapados el pasado fin de semana por la nieve. Para garantizar la seguridad y fluidez, la DGT prevé la posibilidad de tomar medidas de regulación y gestión del tráfico como restricciones a la circulación de vehículos pesados y a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, así como limitar la velocidad y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y desvíos alternativos.