Ser hijo de un actor popular abre muchas puertas en la profesión de tus padres. La cuestión es aprovechar la oportunidad. Y los descendientes de Don Johnson están en ello. Primero su hijo Jesse (fruto de su relación con la actriz Patti D'Arbanville), y ahora la veinteañera Dakota (su madre es Melanie Griffith) han saltado estos días a las páginas de espectáculos de los diarios de Estados Unidos por sus últimos trabajos.

Si de Jesse, de 29 años, ya se había oído hablar, pocos sabían que Dakota iba a seguir los pasos de sus padres y su abuela materna, Tippi Hedren. Pero el ADN tira mucho. Hasta su irrupción en la alfombra roja de Ben and Kate, Dakota era bastante más conocida por ser hija de y, como mucho, por su trabajo como modelo en la superagencia IMG.

Su debut frente a las cámaras fue en la película Locos en Alabama (1999), dirigida por Antonio Banderas, ya entonces marido de su madre. En el filme también aparecía Stella, la hija del malagueño y la actriz estadounidense. Ya no volvió a ponerse ante una cámara hasta hace dos años. Quería graduarse primero en el instituto. Y luego dar rienda suelta a una sobrevenida vocación: "Me di cuenta de que tenía que contar historias y hacer que los personajes cobran vida, que necesitaba hacer llorar a la gente, y hacerla enfadar, hacerla feliz, hacerla reír".

Su tardía incorporación al mundo del cine y la televisión hace que su currículo no sea muy potente, aunque en él destaca una aparición en La red social, de David Fincher. Curiosamente, dice que borró su perfil de Facebook porque no le gustaba el invento y que no sabe usar Twitter. Así que debe de quedar por teléfono con su amiga Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore.

El nombre de Jesse Johnson ha vuelto a sonar fuerte tras haber triunfado en la serie de Antena 3 TV Con el culo al aire, con Paco Tous y María León. Interpreta a un joven estadounidense que reniega de su familia multimillonaria y está en el camping por la crisis. Un trabajo redondo, ya que se ha liado con la actriz tunecina Hiba Abouk, que también participa en la serie y que fue pareja de Hugo Silva. Hace unos días se supo que será el coprotagonista del telefilme Killing Lincoln. En la cinta, mezcla de documental y ficción, encarna a John Wilkes Booth, asesino del político norteamericano. Jesse, que habla un castellano fluido (compartió cartel con Javier Cámara y Gonzalo de Castro en ¿Para qué sirve un oso?), debutó en el 2001 como actor invitado en la serie Nash bridges, de la CBS. Como su hermana, pocos hitos adornan su trayectoria, aunque ambos lo tendrán difícil para superar a sus progenitores.