El hombre de Salt (Girona) que intentó matar a su mujer en una hoguera el 1 de enero del 2016 ha sido finalmente condenado a 13 años de cárcel. Nabil B. M. prendió fuego al piso que compartía con Antonia, la víctima, que estaba embarazada de 5 meses.

El acusado, según declaró la mujer, llevaba días reteniéndola en contra de su voluntad en el interior del domicilio que calcinó. Cuando él salía de casa, encerraba a Antonia bajo llave. Durante este cautiverio, además, le dio más de una paliza. La atacó en Nochevieja del 2015 y también el primer día del 2016 por la mañana. Tras esta última pelea, preparó la hoguera en el comedor de su casa para quemarla.

ABSUELTO DE ASESINATO // El fiscal Enrique Barata solicitaba para Nabil B. M., de 44 años y en prisión después de los hechos, una pena de 34 años y 11 meses de cárcel por los delitos de asesinato y aborto en grado de tentativa con la agravante de parentesco, otro de incendio, dos delitos de maltrato de obra a la esposa y un delito de maltrato habitual.

La sentencia, no obstante, ha acabado condenándolo a 13 años de privación de libertad. Y lo absuelve de los delitos del asesinato y aborto. Sostiene que, a pesar de que se probó que el hombre prendió fuego a conciencia en la habitación en la que Antonia se refugió tras la paliza, no se ha demostrado que ella hubiera quedado atrapada en la estancia.