Sitges, Cádiz, Tenerife... son solo algunas de las ciudades españolas donde los coloridos desfiles tiñen este fin de semana sus calles. Y para no perderse nada de estas alocadas fiestas, te proponemos algunas de las 'apps' que te harán disfrutar estos días.

Lo primero, es el disfraz. Si a estas alturas aún no lo tienes, tranquilidad: puedes encontrar una propuesta barata y sencilla en la 'app' Morph DigitalDudz. Descargándote esta aplicación consigues animaciones básicas (ojos moviéndose o iluminándose) y sonidos. Quizás más propio para Halloween, pero puede sacarte de un apuro.

El maquillaje también es esencial. En aplicaciones como 'maquillaje de carnaval' (disponible en Android) encontrarás tutoriales para convertirte en la estrella de la rúa. Face Paint: Carnival Make Up Artist tiene su versión en Android, pero también está disponible para iOs.

Finalmente, si lo tuyo es dar el cante, en la 'app' Carnavaleando puedes encontrar (casi) todas las chirigotas y canciones de Carnaval. La aplicación incluye el libreto digital de coplas carnavaleras clasificadas por modalidades (chirigotas, comparsas, coros y cuartetos), por autores y por años.